Busqueda

Más Ejercicios ..de 4-6 Meses

En esta segunda etapa de su vida los ejercicios se van enriqueciendo a medida que los bebés adquieren más fortaleza física. Este desarrollo no tiene patrones generales, los bebés caminan (por ejemplo) a diferentes edades. Hay pequeños que lo hacen antes del año y otros que demoran un poco más. No desesperes nunca. Más bien consulta con su especialista para evitar cualquier duda.

A los siete meses, los bebés ya pueden practicar esto de pararse. Para eso deberás ayudarlo. Apóyalo en sillas, con tu protección siempre, o en algún mueble. Puedes, dice la psicóloga Isabel Lira, sacarle su juguete y colocarlo cerca de él. Esto lo obligará a desplazarse.

A los ocho meses el corral es su mejor gimnasio. Lo ayuda a moverse con libertad pero sin peligros. Y además estimula esto de pararse y sentarse. Intenta conseguir uno. Respecto de los andadores hay diferencias entre los médicos. Muchos dicen que no ayudan a que los bebés caminen como corresponde.

Un juego divertido para estimularlo es el siguiente. Sienta a tu bebé en la cama. Toma sus piernas y levántalas suavemente. El bebé irá perdiendo el equilibrio y hará fuerza para sostenerse. Es bueno sonreír con él y reírse cuando finalmente se cae de espaldas.

A los nueves meses hay que continuar con la estimulación para que el bebé camine. De a poco y en medio de juegos y diversión. Para los 10 a los 12 meses las indicaciones son similares. Dejarlos jugar con poca ropa sobre la cama (con supervisión) para que experimente en libertad. Ayudarlos a caminar de a poco, premiarlos siempre que logran dar un paso nuevo y sobre todo amarlos. Tarde o temprano aprenderán todo. No es una carrera, más bien un camino largo que debe ser placentero para ellos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails