Busqueda

7 meses .... 8 meses

7 meses

Llegados los 7 meses se le puede dar al bebé flanes o postrecitos, caseros o comprados, que puedn reemplazar a la fruta del postre. También se incorporan las verduras de hoja verde. Se le puede dar polenta y sémola. También podemos comenzar a darle arroz, pero previamente tamizado -es decir, hecho papilla- para evitar que el pequeño se atragante con los granos. Las carnes rojas como las blancas también pueden incorporarse alrededor del séptimo mes. Las carnes le aportarán fundamentalmente las proteínas necesarias para el crecimiento. Estas deben estar siempre perfectamente cocidas. El hígado, que es una importante fuente de hierro y proteínas, también puede incorporarse alrededor de los 7 meses.

8 meses

Al octavo mes, el bebé incorporará la segunda comida del día: si la primera comida era el almuerzo, será la cena, o viceversa.
Una salud de hierro El hierro es un mineral muy importante, y no olvidemos que durante los dos primeros años de vida los niños experimentan un rápido crecimiento, lo que hace que se consuman sus reservas de hierro.Los cítricos contienen una gran cantidad de vitamina C, que favorece la absorción de hierro y sales de sodio y potasio. Los alimentos más ricos en hierro son las carnes rojas, el hígado, el pescado y el pollo. Algunos vegetales, como el berro o la espinaca, también poseen hierro, y aunque en menor medida, los lácteos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails