Busqueda

Deportistas en pañales

Los bebés son grandes gimnastas desde que nacen. Su cuerpo debe fortalecerse tanto como para que puedan primero incorporar la cabeza, luego sentarse y por último caminar. Un desarrollo evolutivo verdaderamente asombroso. Tú puedes ayudar a tu bebé. Aprende estos ejercicios y danos aquí los tuyos.


En la medida que los bebés crecen, los ejercicios son un poco más complejos. La clave principal para estimularlos es nunca exigirles o presionarlos. Sólo se logrará frustrar a un niño que es incapaz de cumplir las metas ansiadas por sus padres.

El camino del ejercicio de un bebé es lento pero muy rico. Sus músculos deben fortalecerse tanto como para permitirles caminar, por ejemplo. Algo que a nivel corporal es muy complejo.
Los ejercicios que pueden realizar mes a mes:

Primeros seis meses.
Obvio que un recién nacido no puede ser sometido a ningún ejercicio. En este momento los niños se limitan a comer y dormir. A partir del sexto mes de vida hay pequeños ejercicios que se pueden realizar. La psicóloga Isabel Lira, autora de varios manuales de estimulación para niños, recomienda dejar al bebé tendido de espaldas. Tomar sus manos, juntarlas y separarlas. Lo mismo con las piernas.

En esta misma posición se pueden tomar las piernas del bebé y estirarlas y flexionarlas. Esto también lo ayudará a eliminar gases. A los dos meses y con el bebé recostado de espaldas se lo puede ayudar con sus piernas con movimientos similares a los de la bicicleta. Esto es mover sus piernas como si pedalearan.

En esta etapa, y con la ayuda de los adultos, se lo puede hacer pasar de la posición de espaldas a boca abajo. A los tres meses un juego interesante involucra el cuerpo del bebé. Ayudarlo a mirar sus pies. Ya puedes auxiliarlo a ejercitar levantar la cabeza y el pecho. Para eso debes acostarlo boca abajo y cuidarlo mucho para evitar cualquier peligro de asfixia.

A los cuatro meses ellos amarán chapotear en el agua. Incluso puedes comenzar a ayudarlo a sentarse. Para esto estira con cuidado sus piernas. Luego coloca tu mano debajo de su cabeza y comienza a sentarlo lentamente.A los cinco meses un buen ejercicio, ideal para los ambientes cálidos, está basado en su propio cuerpo. Deja a tu niño en pañales y en una superficie blanda. Verás cómo él adorará tomar sus piernas, patalear y moverse en libertad.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails