Busqueda

¿QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA?

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL es conocer cada paso del proceso de formación de la estructura cerebral infantil.

NO depende de la edad del niño. Depende primordialmenmte de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos, los padres somos los formadores y propiciadores de su entorno solo de nosotros dependen los frutos que recojamos, ya sean satisfacciones por haber creado un entorno de estimulos sanos y adecuados o de desilusiones por la falta de dedicación o desinteres.

debe ser integral tanto física como intelectual, es muy común encontrar niños geniales físicamente (deportistas) pero incapaces de sostener una charla amena e interesante, al igual que otros geniales intelectualmente incapaces de coordinar una carrera de 20 mts, LA INTELIGENCIA DEBE SER TANTO FÍSICA COMO INTELECTUAL. Últimamente se escuchan muchos detractores de la ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL por ser exclúyente, de la actualmente llamada inteligencia emocional. Cuando lo que realmente se debe tener en cuenta para una ESTIMULACIÓN ADECUADA es la motivación, La estimulación debe ser sinónimo de felicidad. El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos o habilidades, pero sin motivación, NI pasión, o niños que al ser estimuladas incorrectamente no son lo que sus estimuladores quisieron que sean (deportistas, músicos, etc.) sino por el contrario serán (anti-deportistas o anti-artistas) lo que realmente sería el producto de la también existente ESTIMULACIÓN IN-ADECUADA que origina los "sabelotodo" pero incapaces de crear, organizar y gestionar. Sin pasión NI felicidad.

Fuente: EstimulacionTemprana.org

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails